Los vecinos y vecinas de Muskiz serán los encargados de plantear al Ayuntamiento minero dónde y cómo quieren que se ubique el nuevo parque infantil cubierto para que los y las txikis del municipio disfruten también cuando el tiempo meteorológico no acompañe. Así lo anunció la pasada semana la alcaldesa de Muskiz, Ainara Leiba, quien recordó que entre las inversiones previstas por el consistorio en las cuentas de 2023 existe una partida de 200.000 euros para crear un nuevo parque infantil cubierto que se sume al existente en el parque de El Crucero.

Este parque infantil cubierto, el primero de la localidad se construyó en 2013 y supuso una inversión cercana a los 230.000 euros que permitieron la ampliación de la superficie de juego, la renovación de las atracciones y la colocación de un alumbrado eficiente energéticamente.

La nueva propuesta se suma a la reciente renovación y acondicionamiento de las zonas infantiles de Giba y La Glorieta, una actuación necesaria y demandada por familias muskiztarras. En este sentido, la actuación ha supuesto la retirada de los juegos y pavimento existentes, la sustitución de este último por otro de alta calidad y la colocación de nuevos juegos infantiles para niños y niñas a partir de 2 años.

En el caso del parque de Giba la remodelación ha supuesto además la incorporación de un rocódromo, dos torres y un tobogán curvo como novedades. De mayores dimensiones es el parque de juegos de La Glorieta, próximo a la ikastola de Muskiz, que, además de las actuaciones antes mencionadas, ahora cuenta con una tirolina de 16 metros de longitud para niños y niñas a partir de 5 años. –