Los trabajadores de Bizkaibus Busturia Lea Artibai, una de las concesionarias del servicio foral de transporte por carretera en las que se siguen huelgas y paros intermitentes desde hace meses, han ratificado en asamblea un acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité que pone fin a las movilizaciones laborales en esta compañía, según ha informado el sindicato UGT.

La asamblea de trabajadores ratificó a última hora de la tarde de ayer, por "amplia mayoría", un preacuerdo que incluye subidas salariales del 12,5% entre los años 2022 y 2023, según ha indicado este sábado en una nota UGT, único sindicato en el comité de empresa de Bizkaibus Busturia Lea Artibai (BLB).

El acuerdo recoge unas subidas salariales del 6,5% para el año 2022 y del 5,7% para 2023. Con este acuerdo, según UGT, finalizan los paros, huelgas y movilizaciones que llevaban a cabo desde octubre por los trabajadores de esta concesionaria, que opera en la comarca vizcaína de Lea Artibai.

El presidente del comité de empresa, Oscar López, ha destacado que el preacuerdo cubre las demandas sindicales "sin ninguna merma en ningún derecho los trabajadores" y que los trabajadores lo han ratificado en asamblea "con 0 votos en contra y una participación cercana al 80%".

Ha puesto de relieve que BLB haya sido sea la "primera" de las cuatro concesionarias de Bizkibus que mantenían huelgas y paros en alcanzar un acuerdo, y ha deseado "suerte" a los trabajadores de las otras tres operadoras, EMB, Vectalia Vectalia Enkarterri y Vectalia Txorierri, en las reuniones que tendrán próximamente con las direcciones de esas compañías.