Erandio continúa dando a conocer sus atractivos y singularidades y esta vez se ha buscado a cinco aliados, que promocionarán en sus redes sociales diversos planes para disfrutar del municipio. Son el actor Lander Otaola, la deportista Virginia Berasategui, el periodista e influencer Sergio Ovejero y las creadoras de contenido Ainhize Ruiz y Carla Pérez.

Durante los próximos días, cada uno de ellos publicará en sus perfiles tanto fotos como vídeos sobre Erandio. Lander Otaola mostrará un recorrido por el patrimonio industrial, otrora motor de la economía de la localidad y de Bizkaia. Los astilleros, sin duda, lucirán muy bien ante la cámara. Berasategui compartirá su experiencia andando en bicicleta por el parque de Akarlanda, una zona recreativa con una extensión aproximada de 296.000 metros cuadrados y que cuenta con mesas y bancos, asadores, servicios públicos, aparcamiento, zona de juegos infantiles, bares... Además, tiene instalaciones deportivas entre las que destacan sus pistas de skate y un rocódromo. Asimismo, el parque está adaptado al uso de personas con diversidades, a través de recorridos autoguiados, en los que hay paneles interpretativos.

Por su parte, Ainhize Ruiz se sumergirá en el patrimonio histórico y la naturaleza del Erandio más rural, donde parece que se ha parado el tiempo entre montañas y baserris. Carla Pérez se subirá en el mítico gasolino, que a día de hoy sigue resistiendo pese a las dificultades económicas, y también descubrirá el sorprendente espacio de RetroMobile Storeage, epicentro de los coches clásicos en el territorio. Por último, Sergio Ovejero pasará un día en la Hípica Goiherri, que presenta una trayectoria de más de 40 años y que, en la actualidad, está integrado por 30 socios.

“Se trata de unos contenidos cuidados y de calidad que nos muestran la diversidad del municipio y todas las posibilidades que ofrece para disfrutar de un día de ocio y turismo”, comentan la alcaldesa erandioztarra, Aitziber Oliban, y el concejal de Turismo, Jorge González. Cada influencer subirá contenido durante estos últimos días de marzo y durante abril. En total, con esta iniciativa, el Ayuntamiento confía en llegar a una audiencia de más de 235.000 personas.

De este modo, el Consistorio ha recurrido al tirón de los influencers a través de las redes sociales, sobre todo, Instagram, para difundir lo que Erandio puede ofrecer. “Acorde a las tendencias del marketing de turismo, las redes sociales cobran una importancia relevante. Lo que se denomina marketing de influencers y turismo en Instagram brinda la posibilidad de conseguir un número de interacciones muy alto. Por el momento, Instagram continúa siendo la red más empleada por los influencers para desarrollar este tipo de campañas de promoción y los destinos turísticos tienen que ir alineados con estas tendencias”, consideran desde el equipo de gobierno.

Ha sido en esta legislatura cuando el Consistorio se ha propuesto remarcar el lado más sugerente de Erandio. Por eso, ha dado forma a su Plan de Turismo e impulsado campañas, como esta con influencers, o la anterior de promocionar en las paradas de metro y autobús siete de sus recursos más característicos. l