Con la llegada de la Semana Santa, muchas personas cogen vacaciones y eso hace que el tiempo de ocio se incremente de manera considerable. Para que la juventud barakaldarra pase esas vacaciones desarrollando actividades divertidas y didácticas, el Ayuntamiento de Barakaldo ha desarrollado el programa Baraka Gaua, una iniciativa que ofrecerá a los jóvenes de entre 18 y 35 años actividades como, por ejemplo, escalada, distintos talleres de manualidades, catas de dulces, pintura de vidrio y un taller atrapasueños entre otros.

Las inscripciones para participar en este programa se podrán realizar entre los días 24 y 31 de este mes enviando un mail a la dirección de correo electrónico gaztebulegoa@barakaldo.eus, llamando por teléfono al número 94 478 95 96 o enviando un whatsapp al 688 639 935. “El programa está realizado por los y las propias usuarias de Gazte Bulegoa, por lo que esperamos una importante participación en el mismo”, indicó Jonathan Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

La programación de Baraka Gaua se desarrollará entre los días 3 y 15 de abril. La primera de las actividades será un taller de iris folding, una técnica que consiste en doblar tiras de papel de colores y, con ellas, hacer distintos diseños. Por su parte, el 4 de abril se organizará una cata de dulces que hará las delicias de las personas más golosas, mientras que el día 5 tendrá lugar un taller de cosmética natural. Asimismo, el 11 de abril habrá otro taller, en este caso de scrap-booking una actividad que se hará en euskera. Al día siguiente, se desarrollará una actividad en la que los participantes decorarán botellas, un taller en el que el vidrio será el lienzo sobre el que se harán distintas obras. Ya en la recta final de la programación, el día 13 de abril tendrá lugar un taller de agitasueños que se desarrollará en euskera y, para poner punto final a Baraka Gaua, el día 15 se realizará una salida a Untzillaitx. Allí, los jóvenes de entre 18 y 35 años realizarán escalada, en una actividad que tendrá una duración aproximada de entre tres y cuatro horas.