Disfrutar de un día soleado y de calor en pleno marzo puede tener su lado positivo, pero lo cierto es que el calor de hoy es más propio de otros meses. Bizkaia alcanzará hoy máximas de hasta 26 grados, por ejemplo en Bilbao. Se ha producido un ascenso de las temperaturas y tal y como explican desde Euskalmet, se notará sobre todo por la intensidad del viento del sur-sureste, que provoca máximas casi veraniegas también en puntos de la costa. En general la jornada será soleada, “con algunas nubes altas que podrían velar el cielo por momentos. A partir de la tarde irán a más las nubes medias y altas desde el oeste”, concretan.

Será ya a partir de mañana cuando se note un cambio de tendencia. Y es que el tiempo será algo más revuelto. “Comenzaremos el día con nubes medias y altas abundantes y algunas gotas ocasionales dispersas, pero durante las horas centrales esperamos la apertura de amplios claros”, concretan desde Euskalmet. Además el viento del sur seguirá soplando con fuerza, pero la mayor nubosidad hará que bajen las temperaturas máximas, si bien las mínimas seguirán con valores similares. No obstante las temperaturas seguirán siendo muy templadas y Bilbao podría llegar a marcar 23 grados de máxima.

El sábado el descenso será más notable. Durante la primera mitad del día, el viento del suroeste soplará con cierta intensidad y propiciará que las máximas del día se den por la mañana en muchos puntos. “En torno al mediodía, el viento girará a oeste-noroeste y refrescará, además, aumentará la nubosidad y es probable que se registren precipitaciones”. La jornada del sábado la máxima en Bilbao estará ya en torno a los 18 grados