Síguenos en redes sociales:

El PNV planea habilitar una zona de baños en Santa Lucía

Los jeltzales gernikarras prevén crear un área de recreo que se podrá disfrutar todo el año, aunque especialmente en verano

El PNV planea habilitar una zona de baños en Santa LucíaI.F.

El PNV de Gernika-Lumo dio este viernes buena cuenta del primero de los ocho proyectos que presentará durante las próximas semanas en una rueda de prensa realizada en las inmediaciones del cementerio de Zallo. Los jeltzales, que han elaborado un completo programa electoral, irán mostrando poco a poco las líneas generales de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. El primero de sus planes, “viables técnica y urbanísticamente y que van a tener un impacto directo y muy positivo en el día a día de los gernikeses y gernikesas”, como resumió su candidato Xabier Irazabal, será habilitar un área de esparcimiento y recreo con área de baños y piscinas en Santa Lucía.

El espacio elegido “tiene una ubicación inmejorable, con sol durante todo el día, es una zona discreta, en un alto, orientación sur, protegido del viento norte y noroeste, con dos parkings en los alrededores, dando servicio a todo el municipio, pero especialmente a los vecinos y vecinas de Lurgorri, Santa Lucía, Agarre, el barrio San José y a Fray Martín de Murua”, remarcó Irazabal. El candidato aseguró, además, que este plan no es ningún brindis al sol, ni que los jeltzales deseen vender un proyecto irrealizable, sino que se pondrán manos a la obra si es que llegan al Consistorio gernikarra. “Son proyectos que se van a hacer, y no como en el caso de otros que anuncian cosas pero que al final nunca hacen nada”, aseveró. De hecho, anunciaron que “los trabajos de redacción del proyecto empezarán el próximo mes de septiembre”, adelantaron.

El espacio de esparcimiento –que se sitúa sobre un terreno de propiedad municipal– contará con “zona de hamacas, mesas, chorros de agua, paseos, terraza y zona de baños y piscinas”. Pese a los intentos que se han realizado –por ejemplo, en Urbieta–, hasta la fecha Gernika-Lumo no dispone de un área de estas características.