Tras más de dos meses de obras, los amantes de las acrobacias en bicicleta ya disponen de un nuevo emplazamiento con el recién estrenado circuito de pumptrack de Berriz. Situado en el Parque Deportivo y de Ocio de Berrizburu, se trata de la primera pista que dispone el municipio y su acondicionamiento ha requerido de una inversión de 84.579 euros. Consta de un recorrido total de 119 metros lineales y durante la tarde de ayer, viernes, se abrió por primera vez al público.

Se trata de un circuito apto para todo tipo de deportistas compuesto por tres zonas. “Cuenta con una zona principal de nivel medio compuesto por ocho dubbies simples y cinco dobles y un salto triple que unen cuatro curvas comprendidas entre los 90 y los 180 grados y crean un circuito dinámico para todas las personas usuarias con un recorrido total de 119 metros lineales. Además, para riders con mayor nivel se ha integrado una variante técnica con un total de 50 metros lineales, lo que permitirá realizar diversos trucos en el aire”, destacaron.

Los créditos necesarios para su construcción han sido sufragados con recursos municipales y con fondos de la Diputación Foral de Bizkaia. Así, la administración local culmina la ejecución de los tres proyectos iniciados en 2022 con el objetivo de seguir desarrollando el Parque Deportivo y de Ocio de Berrizburu. El primero fue la ampliación del skate park y el segundo, la mejora y ampliación del circuito de BTT Iñaki Lejarreta.