Algorta se rendirá a los placeres del Carnaval desde esta misma tarde. El barrio getxotarra, como es habitual, aguarda al segundo fin de semana para darlo todo en una celebración temática que se curra la comisión de fiestas. Este año, los disfraces girarán en torno a villanos. Así que Cruella de Vil, Garfio, Maléfica, Thanos… y muchos más se darán una vuelta por la chocolatada, el poteo musical, el photocall, la comida de cuadrillas y todas las demás actividades de este fin de semana.

Son alrededor de una treintena las propuestas de diversión que ha organizado Algortako Jai Batzordea. Todo arranca esta tarde, a las 17.30 horas, con talleres infantiles en la plaza San Nikolas. De hecho, hoy será el día especialmente dedicado a los más pequeños, con chocolatada, diskofesta y karaoke también en San Nikolas, el epicentro de los carnavales de Algorta. El sábado, mientras tanto, será la jornada fuerte con una programación desde el mediodía y hasta la noche.

Programa de Carnavales de Algorta 2023

El ambiente se empezará a generar a las 12.00 horas con un pasacalles con Musikalia y Leioako Musika Banda (desde Tellagorri y por todo el barrio) y terminará con DJ Plater Irekiak, a partir de las 22.30 horas en San Nikolas. En medio, habrá, entre otras actividades, comida familiar de disfraces en las escuelas de Zabala, comida de cuadrillas, kalejira de carnavales de Markina y Mundaka, de la mano de Itxartu, zumba, poteo musical con el grupo Inguma... Para el domingo quedarán los talleres infantiles y juegos de madera, de la mano de Argia Fundazioa; el desfile de carnaval vasco con Agurra dantza taldea, la txistorrada y el taller de carnaval tradicional, con Egizu.

También Urduliz y Plentzia

Pero más puntos de la comarca se pondrán la peluca y las máscaras este fin de semana. Urduliz ha preparado una fiesta con los dinosaurios como protagonistas, ya que un desfile al estilo Parque Jurásico saldrá de la plaza Antsonekoa mañana a las 19.00 horas.

Urduliz camina entre dinosaurios en un Carnaval al estilo ‘Parque Jurásico’ Ayuntamiento de Urduliz

Mientras tanto, Plentzia disfrutará con la temática de Fantasía para disfrazarse. Juegos infantiles en la plaza de la iglesia, el tradicional concurso de tostadas, poteo juvenil desde el puerto, pregón a cargo del personaje Kaskarron en el Astillero, pasacalles desde el Astillero hasta el frontón, diskofesta y concierto de Oinutsik Erromeria son los ingredientes del Carnaval en la villa de Uribe Kosta, gracias a la comisión de fiestas.