Urduliz regresará este sábado a la época de los dinosaurios para deleite de los niños y niñas, que podrán disfrutar de un espectacular desfile con motivo de los actos de Carnaval organizados por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas.

Por un lado, el primer acto previsto será el concurso de disfraces que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la plaza Antsonekoa. Un evento en el que podrán participar tanto txikis como adultos, puesto que habrá dos categorías de premios: para menores de 16 años y para mayores de 16. Posteriormente, a partir de las 19.00 horas, será el momento de retrotraerse al periodo Cretácico y disfrutar del desfile Diver Jurassic, que realizará un recorrido por el municipio desde la plaza Antsonekoa hasta el ayuntamiento. No obstante, se ha previsto que en caso de lluvia el recorrido finalice en la escuela de Elortza, que cuenta con un espacio cubierto en el patio. Además, al finalizar el recorrido, el público podrá hacerse fotos con los dinosaurios en un photocall habilitado para la ocasión.

En este sentido, según explican desde la empresa organizadora del evento, Diverparque, se trata un novedoso show basado en una temática atemporal y exitosa como son los dinosaurios. En concreto, consistirá en un desfile de dinosaurios “de distintos tamaños, carrozas y un jeep al más puro estilo de la saga cinematográfica Parque Jurásico con un realismo que sorprenderá al público de todas las edades”, destacan.

Además del espectáculo de dinosaurios, los carnavales de Urduliz también contarán con una gran animación musical. Concretamente, a partir de las 22.00 horas la diversión continuará para las personas mayores de 18 años en el polideportivo Iparralde con aforo limitado. Allí se ha programado un guateque cuya temática versará sobre las películas de las décadas de los 80 y 90. Asimismo, según apuntan desde la organización, cada persona deberá llevar algo de comer o beber.