Borja Ramírez Etxebarria (Larrabetzu, 1984) será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Larrabetzu en las próximas elecciones municipales de mayo. La asamblea municipal de EAJ-PNV en la localidad valora “la implicación en el municipio y la energía del nuevo candidato”. A sus 39 años, se presenta con el objetivo de dar respuesta a los retos de futuro de Larrabetzu. “Nuestras señas de identidad son transparencia, rigor económico y buena gestión y estarán presentes en nuestro proyecto. Miramos al futuro con optimismo y ambición. Estamos más que preparados para liderar y llevar a Larrabetzu hacia el progreso y el bienestar que se merece. Quiero contar con todas las personas que deseen mejorar nuestro pueblo, anteponiendo el bien común a las diferencias”, señala.

Desde EAJ-PNV Larrabetzu recalcan que Borja “combina a la perfección juventud, experiencia e ilusión”. “Es conocido por todo el pueblo, una persona implicada, activa y cercana, que ha participado toda su vida en el tejido deportivo y social del municipio. Conoce al detalle el día a día de Larrabetzu, y las necesidades de las vecinas y vecinos”, aseguran.

Por su parte, Ramírez agradece a la afiliación y a la organización la confianza depositada en él. “Para mí es una gran ilusión y todo un honor aspirar a ser alcalde de Larrabetzu”. Al mismo tiempo, el candidato jeltzale lanza un mensaje a la ciudadanía. “Soy de Larrabetzu, he crecido, trabajado y disfrutado de este pueblo, lo amo y trabajaré para cubrir los intereses de todas y todos. Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, juntos podremos hacer de Larrabetzu un lugar mucho mejor para trabajar, convivir y disfrutar, en definitiva, para vivir”. Quiero que sepan que tengo muchísima ilusión, energía y fuerza, y que trabajaré de manera incansable para que Larrabetzu sea mejor para todos y todas”, señala.

Sobre esta línea, Ramírez es licenciado en Ciencias del Trabajo con dos postgrados en Prevención de Riesgos Laborales y Auditoría Socio-Laboral. Pasó la mayoría su infancia entre el barrio Zubitalde y el caserío Bidekurtzeta (Goikolexea), y los últimos años en el barrio Iturrikoetxe. Presente durante toda su vida en el tejido cultural y social de Larrabetzu, ha sido jugador, entrenador y directivo del club de fútbol Uritarra, ha trabajado en las piscinas municipales, en el frontón, en el comedor escolar y también como camarero en algunos de los bares del municipio. Por todo ello, su conocimiento de las necesidades y prioridades de los y las larrabetzutarrak están muy presentes en su proyecto. Durante los últimos cuatro años ha compaginado las labores de concejal en el Ayuntamiento con el trabajo desarrollado en el grupo de recuperación de memoria histórica Karraderan.