Conocida la noticia de la licitación para afrontar la última fase del vial Urki-Hegoalde, las reacciones de la oposición municipal de la villa no se hicieron esperar. En este sentido, desde el PNV quisieron recordar que “el único mérito del equipo de gobierno consiste en dar continuidad a un proyecto iniciado en 2010, bajo el mandato de EAJ-PNV”, añadiendo que “a punto de agotar la legislatura es cuando se ha licitado la cuarta fase como si fuera un triunfo del actual equipo de gobierno” añaden.

Para la formación jeltzale el proyecto de Urki-Hegoalde es vital para impulsar el sector industrial de Eguzkitza y desviar el tráfico que pasa por el centro de Durango. “Se trata de un proyecto largo y costoso durante toda esta legislatura hemos venido reclamando su impulso desde la oposición”, defendió Mireia Elkoroiribe.

Por su parte, desde el PSE mostraron su alegría de que EH Bildu y Herriaren-Eskubidea Elkarrekin-Podemos “pasen del populismo al realismo” y recordó que su portavoz, Jesica Ruiz, propuso y defendió en los presupuestos de 2020, a través de una enmienda que fue rechazada por el equipo de gobierno, ejecutar este último tramo del vial.