El Ayuntamiento de Leioa, a través de Behargintza y en colaboración con distintos agentes implicados en el fomento del empleo juvenil, ofrece cuatro programas dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, para formarse, realizar prácticas en empresas y, en definitiva, aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por un lado, está la clase de Equipos emprendedores en la que se diseña un proyecto para montar una empresa, después de profundizar en habilidades y conocimientos profesionales y personales, planificar un modelo de negocio y dotar a sus participantes de herramientas y habilidades para la comunicación.

Otro curso es de adiestramiento canino para conocer mejor a las mascotas, observarlas y comprender su lenguaje corporal, así como los principios básicos de su conducta a través de profesionales. Por otra parte, se encuentra la formación sobre marketing digital y cooperativismo, desarrollada junto a Garapen y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está dirigida a personas menores de 30 años, en situación de desempleo, e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso será impartido por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. De hecho, se trabajará sobre casos reales.

Asimismo, desde Becas Gaztedi UK se desarrolla un programa de becas remuneradas para la realización de prácticas no laborales. Esta iniciativa supone incorporarse a una empresa del entorno durante cuatro meses para poner en práctica lo aprendido en cada formación.