El Ayuntamiento de Balmaseda y BBK unen fuerzas mediante el programa Herriz Herri para impulsar proyectos sociales en la villa. Se centrarán, de momento, en tres iniciativas: la exposición Invisible soledad, la llegada de La ruta del arte y un taller para eliminar la brecha digital que afecta fundamentalmente a las personas mayores.

En esta última actividad, se trabajará para minimizar las repercusiones negativas de las dificultades para manejar dispositivos electrónicos que sufren adultos y mayores. Para ello, se les instruirá en el manejo de aplicaciones de interés como Osakidetza o SOS Deiak, banca a través de Internet y el WhatsApp.

La escultura hiperrealista Mercedes, del escultor mexicano Rubén Orozco concienciará sobre la soledad no deseada. Además, recalará en la villa La ruta del arte, del Museo de Bellas Artes.

Y el 12 de marzo tendrá lugar una marcha de montaña en colaboración con el club local, cuyas inscripciones se abrirán aproximadamente diez días antes.

“Estamos comprometidas en la construcción de una Bizkaia inclusiva, próspera, cohesionada y sostenible” en palabras de la directora de Obra Social BBK, Nora Sarasola. El alcalde, Aitor Larrinaga, deseó que sea el comienzo de una “larga y fructífera colaboración que no deje a nadie atrás”.