Bizkaia ha amanecido con temperaturas bajo cero. Las heladas han sido generalizadas la madrugada de este viernes en todo el territorio y todavía al comenzar el día, los termómetros seguían en negativo en muchas localidades, como los -4,8ºC que había en Otxandio a las 7.00 horas, la mínima en Bizkaia, o los -2,3ºC de Mallabia. Incluso cerca de la costa, en Punta Galea, el mercurio no ha subido de los 4,6ºC.

El amanecer ha sido gélido en todo el territorio. Los termómetros se han situado por debajo de los cero grados en muchas localidades, como Arrigorriaga (-1,1ºC), Orozko (-1,5ºC), Gautegiz-Arteaga (-0,8ºC), Iurreta y Derio (-0,6ºC), Elorrio (-0,7ºC), Galdakao (-0,1ºC), Igorre (-1,6ºC), Mallabia (-2,3ºC), Mañaria (-1,6ºC), Otxandio (-4,8ºC) o Sondika (-1,5).

En Bilbao, la mínima ha sido de 2,5ºC en Zorrotza.

BLOG: Las fotos de los lectores

El tiempo en Bizkaia

Para este viernes, Euskalmet prevé tiempo soleado a pesar de que en la mitad norte podrían aparecer algunas nubes bajas de vez en cuando, sobre todo durante la primera mitad del día. Las temperaturas serán frías al comienzo y al final del día, con heladas en muchos puntos del interior; las temperaturas máximas no variarán demasiado.

Mañana continuará el tiempo soleado, aunque las nubes bajas serán algo más numerosas que en días pasados en la mitad norte, sobre todo en la franja del litoral y durante la tarde. Por la noche las nubes irán a más en toda la vertiente cantábrica y no se descarta que pueda lloviznar un poco al final del día. Sin demasiados cambios en las temperaturas, volverá a helar a primeras horas en numerosos puntos del interior. El viento del norte predominará durante la segunda mitad del día.

Ya ya el domingo abundarán las nubes en la mitad norte, donde no es descartable alguna llovizna dispersa durante la primera mitad del día.. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, mientras que las mínimas serán más altas y las heladas serán menos numerosas y más livianas.