Behargintza de Durangaldea ofrecerá durante el mes de marzo tres cursos de 40 horas sobre competencias digitales que se impartirán preferentemente en horario de mañana. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 3R de fomento del empleo local de la Diputación de Bizkaia, a través de la Mancomunidad, cuyo objetivo es dar apoyo, orientación y asesoramiento personalizado a las personas que han perdido su empleo para que vuelvan a trabajar lo antes posible. En la actualidad se trabaja en los tres ámbitos de reorientación laboral, recolocación y recualificación y precisamente en este último las competencias digitales se consideran clave en el proceso de búsqueda de empleo en un mercado laboral cada vez más digital y tecnológico.

En el curso de nivel básico se trabajarán cuestiones como las operaciones esenciales con el ordenador, trámites con Lanbide, herramientas de Google o cómo realizar un currículum digital. El curso avanzado incluye un abordaje más en profundidad de portales como Infojobs e Infoempleo, los sistemas de videoconferencias zoom y skype, el manejo y beneficios de Linkedin y otras herramientas de Google como Forms, Keep y Calendar.

Estas actuaciones están subvencionadas por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación. Las personas que quieran participar en alguno de los cursos deberán estar inscritas en Lanbide en situación de desempleo; además, deberán estar empadronadas en Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria o Zaldibar.

La Mancomunidad apoya además la reincorporación al mercado laboral mediante encuentros con empresas y desarrollo de planes para la captación de ofertas de trabajo desde Durangaldeko Behargintza. Las personas interesadas en recibir este servicio deben contactar a través del teléfono o correo electrónico de Durangaldeko Behargintza: 94 623 25 22 / behargintza2@dma.eus.