Fue le pasado verano cuando el Ayuntamiento de Durango licitaba las obras de la nueva sede de la asociación Geu Be en Intxaurrondo. La agrupación de familias con necesidades especiales se ubica en la actualidad en el palacio Garai, en Kurutziaga. Pero la situación del edificio, así como los problemas de accesibilidad llevaron a la administración local a tomar la decisión de habilitar un nuevo espacio para la asociación.

Ahora, tras tres meses y medio, los trabajos han finalizado y en breve Geu Be podrá ocupar un espacio de 56 metros cuadrados. Hace unos días los responsables municipales junto a miembros de la asociación acudían a ver con había quedado la que será su nueva sede tras la finalización de unos trabajos que han supuesto un desembolso de 131.500 euros, según apuntan fuentes municipales.

Actualmente en este espacio donde se ubicará Geu Be, se encuentran Berbaro, los talleres de cerámica, el Aula de Astronomía de la asociación Izarra, Errotari, FP Básica, EPA, Oficina de Información Juvenil, Iñurri, JAED, DAZ o la Asociación Juan de Iciar. Por otro lado, la ludoteca y el gazteleku también se ubican en esta zona. “En esta nueva ubicación la asociación podrá fomentar dinámicas con las diferentes asociaciones presentes. Nuestro objetivo es crear nuevas sinergias entre colectivos durangarras y la nueva ubicación de Geu Be nos da grandes oportunidades para ello. Esperamos que este nuevo local satisfaga sus deseos y necesidades”, apuntaron fuentes municipales durante la visita llevada a cabo esta semana. Geu Be dejará tras años ubicado en un edificio que no ofrecía unas “condiciones dignas” a los miembros de la asociación, sobre todo debido a los problemas de accesibilidad. Una situación que se verá subsanada por una nueva sede que además ofrece la oportunidad de disfrutar de un amplio espacio en el exterior.