La sala de usos múltiples de la kultur etxea de Zalla acoge esta tarde a las 19.00 horas la presentación del primer número de Egüengo koadernoak, la revista que pone en marcha de Egüen Elkartea.

Txaro Lanzagorta y Koldo Díez de Mena resumirán en una charla los contenidos sobre moradores, mitos y leyendas del monte de Zalla que se podrán leer en los ejemplares que se repartirán durante el acto.

Además, en la sesión se proporcionará información relativa a las alegaciones efectuadas por Egüen Elkartea al proyecto de instalación de tendido eléctrico por el monte de Zalla, “así como consideraciones a los pretendidos parques eólicos” en el entorno del Ilso y la Celadilla.

En la misma línea de divulgación del patrimonio, Zalla Bai organiza mañana viernes a las 17.00 horas una visita a la ferrería hidráulica del área recreativa de Bolunburu. A las 19.30 horas le seguirá una charla impartida por el arquitecto urbanista Luis Azurmendi Pérez con el fin de dar a conocer el impacto de estas instalaciones en el paisaje, población, economía e infraestructuras las zonas donde se construyeron. La iniciativa se enmarca en el ciclo de coloquios Bidaia Sentitzen del año 2023.