Las obras del último tramo del bidegorri de La Herrera finalizarán “para marzo”, estimó el alcalde de Zalla, Juanra Urkijo. Así, en primavera “podremos tener una conexión directa hasta Balmaseda” a pie o en bicicleta, así como una acera hacia las viviendas de Las Pedrajas largamente demandada por los vecinos.

Con una inversión cercana a los 900.000 euros, en septiembre arrancó la segunda fase de los trabajos, correspondiente a 370 metros, entre el cruce del área recreativa de Bolunburu y la antigua fábrica de Plomos, que unen La Herrera con la senda de Bolunburu asentándose en la plataforma de la carretera BI-3651 separada de la calzada “para garantizar la seguridad de las personas”, indicaron entonces desde la Diputación. El ramal hacia el bloque de pisos de Las Pedrajas “resuelve el problema de conectividad del barrio”, ya que los residentes se veían obligados a caminar por la carretera en sus desplazamientos a pie.

La primera parte del bidegorri se centró en los 336 metros que separan los restos de la fábrica de Plomos y el cruce con el camino vecinal de La Mella. El presupuesto ascendió a más de 672.500 euros a cargo del Departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.