El Banco Mundial retomará este año la celebración presencial de su congreso internacional sobre el clima y lo hará en Bizkaia, tras dos años celebrándose de forma virtual por las limitaciones derivadas de la pandemia del covid. El próximo mes de mayo, el BEC acogerá la cita Innovate4Climate, que reunirá a los principales sectores públicos y privados para mostrar las soluciones climáticas más innovadoras de los ámbitos de las finanzas, mercados, políticas y tecnología.

La cita es un referente mundial en este ámbito, un evento de máximo nivel con una gran repercusión. Su última edición presencial se celebró en Singapur en 2019, reuniendo a más de 1.200 delegados de 82 países.

Tras dos años de reuniones virtuales, Innovate4Climate se celebrará de forma presencial del 23 al 25 de mayo en Bilbao Exhibition Centre. Los participantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con aquellos líderes que están impulsando la acción climática con mayor ambición, conocer enfoques avanzados e identificar nuevos inversores, clientes y socios.

En ese congreso participan autoridades de numerosos gobiernos, además de bancos de desarrollo, organizaciones internacionales, multinacionales, responsables de plataformas en defensa del clima y otros agentes comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Durante esos tres días, participarán en talleres y foros orientados a la movilización de financiación pública y privada, el intercambio de ideas en el futuro de los mercados de carbono y la implementación de soluciones innovadoras para el desarrollo de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

I4C está diseñado para ser una conferencia global que reúne a los sectores público y privado para abordar cuestiones relacionadas con la financiación e inversión climática, los mercados de carbono y los modelos de negocio para productos y tecnologías emergentes. La participación en este evento supone una gran oportunidad para explorar opciones de negocio y consolidar la visibilidad de las empresas más activas en los sectores clave en la lucha contra el cambio climático.

Una jornada para jóvenes

El amplio programa incluirá sesiones plenarias de alto nivel, talleres y zonas expositivas, además de un taller formativo específico para periodistas. Una jornada estará reservada a los jóvenes, reuniendo a más de un centenar de líderes climáticos de todo el mundo que están comprometidos con sus carreras en la acción climática.