El alcalde de Zalla aspirará a un segundo mandato después de haber sido designado candidato por la afiliación del PNV en el municipio. Juanra Urkijo se muestra “con fuerzas e igual de ilusionado que en 2019 y, sobre todo, con las mismas ganas de seguir trabajando para construir un Zalla mejor y en positivo, atendiendo las necesidades de la ciudadanía y apoyándonos en las relaciones interinstitucionales para ejecutar proyectos ambiciosos”.

Concretando más, apunta a “la puesta en marcha del nuevo parque de bomberos, la ITV, el inicio de las obras del centro de especialidades sanitarias, el centro de día EtxeTIC, las futuras aceras de Soiano, la fábrica cultural de La Guata, el elkartegi o la segunda fase del bidegorri de La Herrera y la acera de Las Pedrajas, el proyecto de eliminación de los pasos a nivel con una rehabilitación integral del centro de Aranguren o las obras de prevención contra inundaciones a su paso por este núcleo”, enumera. Actuaciones que esta legislatura han contribuido a “desatascar y rebajar el ambiente de crispación” en Zalla.

Inversiones efectuadas “sin dejar de lado a quienes más lo han necesitado en estos años tan extraños” con pandemia de por medio. Además, se han potenciado la residencia y las ayudas que gestiona el Ayuntamiento y han aumentado los recursos para formación e inserción laboral de personas en desempleo y el respaldo al comercio y hostelería locales.