Síguenos en redes sociales:

El programa de Barakaldo de Artes Escénicas ofrece siete espectáculos hasta marzo

Las funciones se celebrarán en Clara Campoamor y Gurutzeta desde el sábado y hasta el 18 de marzo

El programa de Barakaldo de Artes Escénicas ofrece siete espectáculos hasta marzoB. UDALA

La programación cultural barakaldarra pegará un estirón con la puesta en marcha de una nueva edición del programa de Artes Escénicas, un ciclo que dará comienzo este próximo sábado y que se prolongará hasta el próximo 18 de marzo. Los espectáculos tendrán lugar los sábados por la tarde de forma alterna en el centro cultural Clara Campoamor y el centro cívico de Gurutzeta. “Este programa permite que las niñas y niños se inicien en el fascinante mundo de las artes escénicas, disfrutando y aprendiendo a ver, sentir y emocionarse con el teatro en sus múltiples formatos. Al mismo tiempo que ofrecemos una nueva oportunidad de vivir el euskera en el ámbito del tiempo libre”, explicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

De este modo, en esta ocasión el Consistorio barakaldarra ha confeccionado una programación compuesta por un total de siete espectáculos, montajes de diversos estilos que permitirán a los más txikis acercarse a distintas ramas de las artes escénicas. Así, el público podrá disfrutar con obras de teatro de actores, de títeres y objetos, teatro clown, teatro multimedia y danza a lo largo de este ciclo dirigido al público familiar que se ha convertido en una de las programaciones fijas a lo largo del año en Barakaldo. La programación elaborada por el Consistorio barakaldarra cuenta con un total de cinco espectáculos dirigidos a un público de entre cuatro y once años, mientras que los otros dos montajes restantes estarán dirigidos a la primera infancia, es decir, a un público de dos a cuatro años.

Con todo, el arranque de este ciclo cultural tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas en el centro cívico de Gurutzeta, allí se escenificará la obra teatral El Ratón Viajero de la compañía catalana L’Estaquirot Teatre, grupo que está comenzando a celebrar su 50 aniversario. Esta obra está dirigida a niños y niñas de cuatro a once años y durará, aproximadamente, una hora. Justo una semana más tarde, las artes escénicas se trasladarán al centro cultural Clara Campoamor, escenario en el que el día 28 a partir de las 18.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo Herri Salda de la compañía Engruna Teatre. Esta obra se interpretará en euskera, durará en torno a 50 minutos y está dirigido a un público de cinco a once años. Para abrir el mes de febrero, concretamente el día 4, el centro cívico de Gurutzeta acogerá a partir de las 18.00 horas la obra Kotondarrak de la compañía teatral Anita Maravillas. Esta obra se interpretará en euskera y está dirigida a un público de a partir de cinco años y durará en torno a 50 minutos.

El día 11 de febrero se superará el ecuador de este ciclo con la escenificación en el centro cultural Clara Campoamor a partir de las 18.00 horas de la obra De la Tierra a la Luna. La entrada a este montaje será gratuita. Ya en el mes de marzo, se culminará este ciclo con tres espectáculos más. El primero de ellos tendrá lugar el día 4 en el centro cultural Clara Campoamor con la escenificación La Lámpara Maravillosa de la compañía Festuc Teatre. Una semana después, el día 11, el ciclo se trasladará al centro cívico de Gurutzeta con el espectáculo Las Aventuras de la Intrépida Valentina de la compañía Teatro Mutis. Para poner el broche final a la programación, el día 18 en se podrá disfrutar en Clara Campoamor de Zirko Band, un espectáculo de la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Las entradas para estos espectáculo se pondrán a la venta desde mañana en la web de Barakaldo Kultura a un precio de tres euros para los adultos y dos para los niños.