Los trabajadores de la empresa concesionaria de Bizkaibus en Busturialdea mantendrán los paros que vienen realizando para reclamar una subida salarial, tras el fracaso de la reunión celebrada ayer miércoles con la dirección, según dio a conocer UGT.

Así, tras reiniciar sus movilizaciones el pasado sábado, 7 de enero, los trabajadores llevarán a cabo ocho días de paro a lo largo del presente mes, a los que seguirán una huelga de 24 horas y otras diez jornadas de paro en febrero, así como otra jornada de huelga de 24 horas y once días más de paro en marzo.

En una nota, UGT lamentó que responsables de la empresa Bizkaibus Busturia Lea Artibai solo hubieran acudido a la reunión con el “único ánimo de satisfacer” a los grupos políticos y al diputado de Transportes de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez.

El encuentro, que fue calificado de “farsa” por UGT, había sido organizado después de que representantes sindicales comparecieran el pasado lunes en las Juntas Generales de Bizkaia para explicar el origen del conflicto.

Durante la reunión, responsables de la empresa plantearon subidas salariales de un 6,5 % en 2023 y de un 50% del IPC en 2024, si bien supeditadas a la realización de recortes de personal, lo que el sindicato anunció que no va a aceptar.

Representantes sindicales pidieron a la Diputación Foral que medie ante el “agravio comparativo” que supone para estos trabajadores el hecho de que en otra concesionaria de Bizkaibus, Avanza Durangaldea, se haya aprobado un 6,4% de subida salarial para 2022 y el IPC de este año para 2023.