Galdakao ha preparado cuatro actividades de diferente temática para que las personas mayores de la localidad comiencen el año con energía, ilusión y ganas de aprender, conocer gente y sentirse más útil y satisfecho consigo mismas.

Una de ellas es la salida cultural al Museo Marítimo que tendrá lugar el 24 de enero y que permitirá a los participantes disfrutar de una interesante exposición que repasa la historia de los astilleros vizcaínos del siglo pasado a través de herramientas, oficios y la evolución de la pesca. Las plazas son limitadas a un máximo de 24 personas y los interesados se pueden apuntar, a partir del día 13, en el Servicio de Dinamización de Mayores.

La actividad física es recomendable a cualquier edad y, por ello, en la programación de este mes se incluye, para el 26 de enero, un recorrido desde Mamariga hasta el monte Serantes en el que podrán participar 30 personas. Otra opción es el curso de arte y pintura centrado en el impresionismo y postimpresionismo en la Historia del Arte, un movimiento artístico surgido en Francia a finales del siglo XIX y que tiene, también, figuras destacadas en el País Vasco. Las clases se impartirán los miércoles, del 1 de febrero al 22 de marzo, en la Casa de Cultura Torrezabal, entre las 11.00 y las 12.30 horas, y el plazo de inscripción se abre mañana.

Además, el Servicio de Dinamización de Personas Mayores de Galdakao, en colaboración una agencia de viajes, ha organizado un circuito autobús por la zona de Huesca durante 6 días para visitar, entre otros destinos, los valles medievales de Jaca, Hecho y Ansó, Canfranc, Ordesa, Torla, San Juan de la Peña, Huesca y Castillo de Loarre.

Este mismo servicio del Ayuntamiento de Galdakao también responde a otro tipo de necesidades de este colectivo social como actividades de ocio, información sobre viajes del Imserso y de otro tipo de actividades para personas jubiladas y pensionistas programa Terma o de los descuentos de los que se pueden beneficiar en el transporte