Concejal en el Ayuntamiento durante las dos últimas legislaturas en diferentes áreas, el nuevo cabeza de lista de EAJ/PNV en Maruri-Jatabe se ha rodeado de un equipo joven y renovado para afrontar “las necesidades de un municipio cada vez más cambiante y plural” y asegura que responderán a todas “desde el esfuerzo y la ilusión”. En este sentido, agradece la depositada en él para liderar “un equipo renovado con el compromiso de trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y los servicios” del municipio. Así pues, Urresti encabeza “un gran proyecto por el bienestar de las vecinas y vecinos en el centro”. Actualmente trabaja como técnico de marketing digital en la empresa Gaursa. Ocho años como concejal en el Ayuntamiento al frente de diferentes áreas le han servido para curtirse en la política municipal y saber escuchar para “llegar a acuerdos que no dejen a nadie atrás”.

“El 90% de los proyectos, tanto del plan de mandato local como de las propuestas de los presupuestos participativos, se han ejecutado o se encuentran en proceso de ejecución. Todo ello en una legislatura de duros golpes como el covid-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, solo puede comprenderse “gracias al compromiso del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde, Isaac Amezaga, y los concejales Estanis Fernández y Maite Olazabal. Es un verdadero honor ser parte de este equipo”, afirma. Agradece especialmente el trabajo realizado durante estas últimas legislaturas por Isaac Amezaga, “un alcalde que deja el listón muy alto y una huella transparente y honesta que voy a seguir”.

Respecto al futuro, señala que tienen “mucho trabajo por delante”, pero lo encara con “ilusión, compromiso, juventud, profesionalidad y, algo fundamental, muchas ganas”. Es por ello que Maruri-Jatabe ha querido realizar el proceso de elección del equipo (cabeza de lista y candidatas y candidatos a concejalas y concejales) de forma conjunta, para que las vecinas y vecinos dispongan de tiempo suficiente para conocer la candidatura completa. “Contamos con dos mujeres independientes y conocidas en el municipio que demuestran que EAJ-PNV es un partido plural donde cualquier persona con ganas de trabajar tiene cabida”, asegura. Así, componen la lista Keltxe Elorriaga, Ainara Arkotxa (independiente), Aitzol Olabarri, Mikel Larrauri, Elene Gangoiti, Lander Plaza, Igone Castillo (independiente), Unai Gangoiti, Ainhoa Gondra, Ainhoa Argaluza e Ibon Alzaga.