Abanto abre el plazo para la compra de frutales
En esta edición el Ayuntamiento mantiene el 40% de subvención en las adquisiciones
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abanto Zierbena abrió ayer el plazo para que los vecinos empadronados en el término municipal puedan adquirir árboles frutales de una manera subvencionada. Esta iniciativa de gran raigambre en Meatzaldea y retomada por el Ayuntamiento a principios de este siglo, entronca con una práctica histórica que ha logrado un éxito continuado en las últimas ediciones. Así en la pasada edición de 2021, en al que se introdujo por primera vez ejemplares de pomeleros y aguacateros, se repartieron un total de 871 ejemplares.
Variedades
Este año también se podrá elegir entre los frutales más clásicos como manzanos, perales, cerezos, ciruelos, melocotoneros, nectarinas, higueras, cítricos y nogales. Además, en la oferta aparecen avellanos, membrilleros, granados, el nogal común, albaricoques, castaño injertado, almendros, arándanos, nísperos, grosellas, frambuesas, kiwis macho y hembra, cepas de moscatel y txakoli o fresas.
Entre los requisitos necesarios para poder optar a esta subvención, cifrada en el 40% del valor del plantón, está el de estar empadronada en el municipio e indicar la dirección o lugar donde van a ser plantados los frutales solicitados que no podrán superar la cantidad de 10 unidades por vivienda. El plazo de solicitud de los árboles finalizará el día 17 de enero y la entrega será el día 28 en los bajos del ayuntamiento.
Temas
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"