Como es tradición, muchos vecinos de la comarca tomarán parte en las carreras de San Silvestre para despedir el año. El municipio de Berriz será el primero en salir. Organizada por Berrizko Gaztedi Kultur Taldea, la prueba partirá desde la plaza Olakueta a las 8.30 horas, para completar un recorrido de doce kilómetros atravesando lugares como San Miguel, Oka y Zengotita, entre otros. En Mañaria se pondrá en marcha a las 10.30 horas. Los interesados en participar podrán completar el recorrido de ocho kilómetros corriendo o andando y la inscripción costará diez euros. Al mediodía desde Muntsaratz partirá la carrera hasta Matiena.

Por la tarde en Amorebieta-Etxano, organizada por el club Herrenak Triatloi Taldea, la prueba constará de dos modalidades. La primera está dirigida a niños y niñas de hasta 10 años y la distancia que deberán cubrir será de 300 metros. La segunda está dirigida a mayores de 11 años. Las personas que se animen, podrán completar la carrera de cuatro kilómetros. La salida y la meta se ubicarán en el parque Zelaieta con inicio de la carrera a las 16.30 horas.

Media hora más tarde, saldrá desde la plaza de Santa Ana de Durango con los más txikis, a las 17.15 horas el turno será para los medianos y a las 17.30 dará inicio la prueba de mayores. A las 17.00 se celebrará también en Zaldibar.