Mañana, 30 de diciembre, estaba previsto el desahucio de una mujer de 52 años y su hija menor de edad en Barakaldo, sin embargo, la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha informado hoy de su paralización "hasta nuevo aviso".

La paralización se produce después de que la plataforma contra la exclusión social haya registrado de forma urgente en el juzgado de Barakaldo una solicitud de moratoria para impedir el desahucio.

En un comunicado, Berri-Otxoak ha señalado que la solicitud de moratoria "está pendiente de ser resuelta" y que "esto solo supone ganar unas pocas semanas de tiempo".

Ha denunciado que tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo como Alokabide "no atienden la demanda de una solución a este nuevo desahucio, pese a las solicitudes planteadas por la mujer, amenazada con quedarse en la calle".

"Ni el equipo de Gobierno del consistorio fabril ni el Gobierno Vasco han ofrecido hasta la fecha ninguna alternativa habitacional, como exige la actual ley, a esta mujer y su hija menor de edad, quienes cuentan con un informe de vulnerabilidad acreditado por el juzgado de Barakaldo", ha señalado la plataforma.

La mujer "lleva varios meses intentando que los recursos municipales o el Servicio Vasco de Vivienda reconozcan su dramática situación e inminente desahucio y observen su derecho a una vivienda en régimen de alquiler social, como marca la actual legislación"