Barakaldo acaba de ganar 330 plazas de aparcamiento gracias a la entrada en funcionamiento de las zonas de estacionamiento de Kareaga y La Dinamita, equipamientos que cuentan con servicio de OTA. De este modo, la localidad fabril sigue aumentando la oferta de plazas de aparcamiento en los barrios del municipio para tratar de facilitar en la medida de lo posible que los conductores encuentren plaza de aparcamiento en estas zonas de Barakaldo. Con esta medida, el Consistorio barakaldarra da respuesta a las demandas que habían realizado los vecinos y vecinas de estos dos barrios de la localidad fabril.

En concreto, de las dos zonas de aparcamiento la más grande es la de La Dinamita, un punto en el que se podrán estacionar hasta 230 vehículos y que cuenta con zona azul. Con la incorporación de estas plazas al mapa del aparcamiento de Barakaldo, ha sido necesario modificar la zona 1 del servicio de OTA fabril, área compuesta por los barrios de Gurutzeta, Lutxana y Burtzeña. El horario de estacionamiento en esta zona es de 08.00 a 22.00 horas bajo el servicio de OTA de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el aparcamiento es gratuito. En esta parte de Barakaldo, la zona azul tiene un periodo máximo de estacionamiento de dos horas y el precio de esas dos horas máximas de estacionamiento diario es de 2,50 euros.

Por su parte, el aparcamiento del barrio de Kareaga tiene capacidad para un centenar de vehículos. De estas cien plazas, 56 son de zona azul, mientras que las 44 restantes son de zona verde. Con motivo de la entrada en funcionamiento de este nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Barakaldo ha reorganizado la zona 2 del servicio de OTA, área que abarca los barrios de Retuerto, Ansio, Zuazo y Arteagabeitia. En esta zona el aparcamiento en zona azul regula el estacionamiento de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el servicio de OTA también está activo los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Este mismo horario es el que tiene la zona verde, un área de aparcamiento que permite el estacionamiento del vehículo durante media jornada. De esta manera, el mapa de estacionamiento fabril ha dado un pequeño estirón.