El Ayuntamiento de Plentzia acaba de publicar una nueva guía para promocionar sus principales recursos turísticos de cara a la temporada otoño-invierno 2022-2023. Ezagutu Plentzia-Conoce Plentzia es el nombre de este renovado catálogo que recopila actividades, planes, rutas y toda la oferta gastronómica y de alojamientos que ofrece la villa marinera en 24 páginas.

El folleto incluye una visita guiada al casco histórico para conocer más a fondo el pasado de la localidad. En la sección de planes, hay propuestas como visitar el Museo Plasentia de Butrón, que además de una exposición de la prehistoria en Uribe Kosta, ofrece también visitas guiadas. De la misma forma, incluye información sobre los cursos de surf y alquiler de material de Cabobillano y sobre las salidas especiales en barco con Crusoe Treasure y Uribe Kosta Sea tours. Además, en este mismo apartado también se puede acceder a información actualizada de eventos o actividades a través de los QR que incluye una de sus páginas.

Por otro lado, la sección de rutas ofrece también una gran cantidad y variedad de paseos con diferentes distancias, tiempos y niveles de dificultad. Entre otras, incluye rutas como el paseo por el Flysch de Bizkaia, Armintza, el castillo de Butrón (desde Isuskiza) o la ruta de los anguleros. Esta guía incorpora además datos de contacto de todos los alojamientos y de la oferta gastronómica de la villa, con más de una treintena bares, cafeterías y restaurantes y un total de cinco alojamientos.

Se han editado un total de 2.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente en la oficina de turismo de Plentzia. La guía se ha editado también en inglés y francés.