Este año 2022 que empieza a apurar su último mes pasará a la historia de Portugalete por haber sido el año en el que se ha conmemorado el 700 aniversario de la fundación de la villa. Ese 700 aniversario se dejará notar hasta en el último instante del presente año, ya que la programación navideña confeccionada por el Ayuntamiento de Portugalete hace más de un guiño a ese cumpleaños tan redondo como irrepetible.

En este sentido cabe destacar la celebración el próximo día 30 de una jornada con una programación especial que servirá para poner el punto final a este 700 aniversario. Todo comenzará a las 18.00 horas con la kalejira musical Fiebre del sábado noche que partirá desde la plaza San Roque para concluir en la céntrica plaza del Solar. Ya a las 19.00 horas, dará comienzo un espectáculo teatral itinerante la plaza San Roque hasta la plaza del Solar. Bajo el título ¡Ulterior! El viaje, correrá a cargo de la compañía Tiritirantes y amenizará las inmediaciones del paseo de La Canilla. Ya a las 20.30 horas, el Muelle Viejo será el escenario de un espectáculo de luz, sonido y un centenar de drones que dibujarán figuras en el cielo jarrillero. La guinda a esta programación se pondrá a las 21.30 horas en el polideportivo Zubi Alde, donde se escenificará la comedia musical El musical de los 80 a los 90.

Además de esta jornada especial, la programación navideña jarrillera volverá a contar con el encendido oficial de la iluminación de Navidad, acto que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 20.00 horas y el Parque Infantil de Navidad, que se alzará en el polideportivo del colegio Santa María y se podrá disfrutar del 26 de diciembre al 5 de enero.

Portugalete tampoco faltará a su cita con los multitudinarios recibimientos a Olentzero y los Reyes Magos. En la cabalgata del próximo 5 de enero, también se colará el 700 aniversario, ya que los bandos ofrecerán un espectáculo especial al inicio de la cabalgata. A lo largo de estas semanas tampoco faltarán los conciertos y talleres infantiles que llenarán de vida y espíritu navideño las calles y rincones de la noble villa.