El tiempo previsto para este lunes en Euskadi es de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que serán débiles u ocasionales en el interior pero moderados y abundantes en la vertiente cantábrica, donde podrán darse tormentas y granizo.

La cota de nieve estará situada en 1.200-1.400 metros, el viento soplará flojo a moderado del oeste y noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes, las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán, de forma moderada a notable en la franja costera pero estables en el sureste de Álava, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

Las temperaturas mínimas previstas son de 8 grados en Donostia, 9 en Bilbao y 4 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 13 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y 10 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, habrá viento del oeste-noroeste de fuerza 5 a 6, que originará fuerte marejada a mar gruesa y la mar de fondo será del noroeste con olas de 2 a 3,5 metros de altura.

MARTES 29

Para este martes, el pronóstico anuncia cielo nuboso a muy nuboso, chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica y ocasionales en Álava, con precipitaciones abundantes en puntos del litoral, sobre todo en el este, y nieve a partir de 1.400 metros.

También se prevé viento flojo a moderado del oeste o noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas que irá perdiendo fuerza al atardecer y temperaturas sin cambios.