Este sábado se conmemorará el Día Internacional del Euskera y el Ayuntamiento de Barakaldo ha programado dos espectáculos culturales gratuitos en torno a esta celebración. Como ya es habitual, el Consistorio fabril ha contado con el grupo barakaldarra Hala Dzipo para, de esta manera, dar continuidad al ciclo Euskararen Ondareak, iniciativa que se puso en marcha hace ya seis años. “Este año vamos a contar con dos espectáculos culturales, uno para público más adulto y otro dirigido a público familiar donde el euskera y la cultura vasca serán el eje conductor”, indicó Iratxe Foces, edil de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo.

En concreto, el espectáculo que está dirigido para un público más adulto será 3ko Hamaikakoa, una obra que se podrá disfrutar el próximo jueves a partir de las 19.30 horas en el centro cultural Clara Campoamor. Este número musical servirá para recordar todo lo acontecido en ediciones anteriores de Euskararen Ondareak. En este espectáculo se podrá disfrutar de la presencia de invitados especiales y, también, de música en directo. Las invitaciones gratuitas se pueden solicitar en la Escuela de Música de Hala Dzipo y, también, contactando con el Servicio Municipal de Euskera en la dirección de mail euskara@barakaldo.eus o llamando al número de teléfono 696 196 332.

Por su parte, el segundo de los espectáculos con los que Barakaldo conmemorará el Día Internacional del Euskera tendrá lugar el próximo sábado, 3 de diciembre, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Euskera. Será a partir de las 13.30 horas cuando en el escenario de Barakaldo Antzokia se interprete la obra Zeru Izpiño Bat, un montaje teatral musical que narra la historia de Miren, una niña que vive en el pueblo de la música y cuyo máximo objetivo es lograr un cielo radiante, un fin imposible para gran parte de su entorno, pero que la pequeña no parará de buscar. “Se trata de una obra de ambiente familiar, donde el público podrá disfrutar de la música en directo, gracias a los hermosos contenidos didácticos, imágenes y canciones creadas para ello por Hala Dzipo”, apuntó Foces. Las entradas para este espectáculo se repartirán desde mañana en las taquillas de Barakaldo Antzokia en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el viernes y de 12.30 a 13.30 horas el sábado. –