El paseo entre el Puente Bizkaia y el puerto Viejo, encaminando los pasos hasta Arrigunaga, el mirador de Aixerrota y La Galea por los acantilados de Aizkorri escuchando las olas y oliendo a sal es uno de los placeres con los que obsequia la costa de Getxo. Pero para quienes no tengan tiempo o quieran conocer otros rincones del municipio, tienen en los taxis a sus aliados. Los 46 taxis de Getxo ofrecen ya el servicio Taxi Tour, una excursión en coche que ofrece a visitantes y turistas la oportunidad de descubrir cómodamente las riquezas arquitectónicas y culturales del municipio de Eskuinaldea. Desde que la asociación de taxistas y el Ayuntamiento pusieron en marcha este programa en 2001, y hasta la fecha, han sido 6 las y los taxistas que han venido ofreciendo este servicio que se ha ido adaptando a la demanda (duración y contenido de los viajes, servicio pet-friendly para mascotas…).

Ahora, y tras la adhesión de la asociación BizkaiTaxi a la campaña de promoción turística, son las y los 46 profesionales del municipio quienes han visto en la actividad una buena oportunidad de ampliar su oferta a la ciudadanía. Para ello han recibido formación específica (trato a turistas, operativa del servicio...) y han cambiado el distintivo en los vehículos.

Taxi Tour es un recorrido circular que recorre Las Arenas, Neguri, Algorta y Andra Mari, terminando en el mismo punto de inicio o donde decida la persona usuaria. Es un itinerario recomendado para quienes desean una imagen más completa del municipio que incluye breves paradas para que las y los visitantes puedan disfrutar de las vistas o sacar fotografías (Puente Bizkaia, Puerto Viejo, La Galea…). Así, para tener una buena panorámica de Getxo, se ofrecen dos recorridos distintos con explicaciones en audios en cuatro idiomas. La primera opción es la de bautizada como Costa monumental. Cuenta con una duración de 20 minutos y un precio de 27 euros por taxi (máximo 4 personas).

La segunda opción, Getxo a fondo, tiene una duración de 60 minutos y su precio es de 45 euros por taxi. Las reservas se pueden hacer llamando a BizkaiTaxi 94 491 53 53, a través de la app de Bizkaibizi o de la página web https://bizkaitaxi.eus/es/servicios/taxitour/

Hasta el momento, el 100% de las personas usuarias de este servicio han sido turistas que, tras la finalización del recorrido, han mostrado un grado de satisfacción que supera el 9 sobre 10.