Mungia se suma mañana viernes a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con la organización de una serie de acciones reivindicativas y de concienciación social. En concreto, este año el Consistorio ha querido dar un paso más con el punto morado y el lema Mungiak indarkeriari ez!!, emblema de una actitud de rechazo contra la violencia machista, representando junto al punto a una mujer y a un hombre, simbolizando así la implicación de toda la sociedad, compartiendo el mensaje que nadie debe faltar en este compromiso activo contra este tipo de violencia.
El viernes sobre las 18.30 horas las y los mungiarras podrán acercarse al gaztegune para participar en el taller de llaveros relacionados con el 25-N. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar frente al Ayuntamiento una concentración silenciosa. Sin embargo, los actos ligados a esta fecha no se limitarán al 25-N y se llevarán a cabo tanto los días posteriores. Así, por ejemplo, hoy jueves se publicará en la web del Ayuntamiento los trabajos premiados del concurso juvenil Mungian Beldur Barik!. El sábado el teatro Olalde acogerá las obras Tu+Yo=es 2022 y Una vida menos, un numero más del taller de teatro Diz-Diz. Asimismo, durante el fin de semana, la plaza Matxin albergará la exposición itinerante Emakumeak Bizkaian zehar.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento de Mungia, Bakarne Egia, apunta que además de celebrar estos actos ligados a este día en contra de la violencia hacia la mujer no dejan de ofrecer cada día “atención y apoyo profesional, a esas mujeres y sus familias” y añade que desde el Área que dirige y el Ayuntamiento, siguen llevando a cabo “importantes acciones a lo largo de todo el año con el objetivo claro de sensibilizar y concienciar a la población, ya que es más que necesario seguir haciendo frente a esta lacra que padecemos, la violencia hacia las mujeres”.
Por último, desde el pasado viernes 18 se vienen realizando actos y sesiones de teatro en el marco de esta fecha.