El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanuda su programación anual de charlas dirigidas a las familias. La próxima cita tendrá lugar el próximo día 29 en el centro Learreta Markina de Berriz, a partir de las 18.00 horas y se centrará en cómo ayudar a hijas e hijos para que tomen las riendas de su vida y asuman retos en edad adulta. 

En lo que a la sesión se refiere, se desarrollará en euskera pero el material de apoyo que se proyectará estará disponible en castellano. “La charla aportará algunos recursos para que padres y madres puedan ayudar a sus hijas e hijos a tomar las riendas de sus vidas en edad adulta, para lo cual es fundamental la autonomía, capacidad de decisión, capacidad de afrontar responsabilidades y la gestión emocional”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

El Servicio de Prevención de Adicciones, ubicado en el Elkartegi de Durango, atiende de manera continuada a cualquier persona (familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general) que tenga cualquier tipo de duda o quiera recibir información con respecto al consumo de sustancias, uso inadecuado de las tecnologías, problemas con el juego y las apuestas, etc.., de una manera gratuita y confidencial. Desde la Mancomunidad de Durangaldea animan a la ciudadanía a hacer uso del servicio.