Síguenos en redes sociales:

Venta de lotería de Navidad al por mayor en Basauri

El segundo premio del pasado año arrastra la demanda de participaciones de otros clubs y asociaciones

Venta de lotería de Navidad al por mayor en BasauriJosé Mari Martínez

Si hay algún municipio en Bizkaia donde el próximo sorteo de Lotería de Navidad se espera con mucha expectación ese esBasauri. El reparto del segundo premio el pasado año con el número 72119 empapó la localidad con 154 millones de euros en formato de participaciones vendidas por el club de balonmano del municipio. 

Desde que el pasado 3 de octubre sacaran a la venta los tacos de boletos con el número 55082 para este sorteo navideño todo el mundo ha querido hacerse con una participación convencidos de que sí se puede repetir la fortuna. 

Siete semanas después, el presidente del Basauriko Eskubaloia Taldea, José Ángel García, indica a DEIA que “todos los boletos que hemos sacado están ya repartidos y reservados, ya no podemos vender más”. Son 15.000 las participaciones repartidas entre jugadores, directivos y familiares. De esta cantidad, el club ya ha recibido aproximadamente la mitad de las matrices de los tacos de participaciones y la recaudación pertinente. “El resto irán llegando este mes que queda porque al final vamos a vender las 180 series que salen este año, seguro”, indica con decisión el presidente del afortunado club. 

Jugar al 55082 es ya imposible si no se ha reservado una participación. Es lo que se cansa de repetir Mari Jose Berzosa, la responsable de la administración que guarda los 1.800 décimos y que el año pasado también vendió el segundo premio agraciado. “Ya han bajado las peticiones en ventanilla porque todo el pueblo sabe que solo se puede conseguir el 55082 por las participaciones del club de balonmano”, desvela la lotera que junto a sus compañeras Eva y Bea no han conocido otra campaña navideña igual en la historia de la administración. “Este año es una locura”, resume con contundencia.

De hecho, Mari José dice que “no recuerdo cuántas veces he pedido lotería a Madrid, según se va agotando el stock tengo que solicitar más números”. No sabe si por el toque de fortuna del pasado año o porque ha cambiado la tendencia, la lotera admite que “la gente se ha adelantado este año, desde setiembre está como alterada, piensan que no les va a llegar”. Explica que “estamos teniendo colas delante del despacho, no todos los días, pero muchos sí”. De cara al resto de campaña la lotera “espera que siga igual, quedan empresas todavía por comprar décimos; aguantaremos el tipo para lo que nos queda”. 

Sobre las posibilidades de que vuelva a ser protagonista su administración otra vez este 22 de diciembre Mari Jose no tiene dudas. “Espero vender el Gordo esta vez y si no es el primer premio alguno de los otros, pero seguro que algo va a caer”, augura con una sonrisa en los labios.

También en otros despachos

Otros administraciones de la localidad también están afectadas por la fiebre de la lotería navideña. De hecho, diversas entidades deportivas y asociaciones de Basauri se han visto arrastrados por la marea del Basauriko Eskubaloia Taldea. Lo confirma Susana Saiz, gerente del despacho nº8. “Este año está todo un poco loco. La lotería que están vendiendo en participaciones los clubs y asociaciones se está acabando, algunos han tenido que pedir más... La verdad es que está la gente muy animada tras lo ocurrido”. También ha tenido que pedir más lotería que le consignada en un inicio desde Madrid “pero no te puedo decir cuánto porque todavía no lo he mirado”.

Y el efecto Basauri se nota no solo en la localidad. Desde Bilbao, Sergio Etxebarria, gerente de Loterías Ormaechea, reconoce que “el segundo premio del año pasado está en boca de muchos clientes y para nada se ha olvidado”. 

Es más, los clubs deportivos y asociaciones que trabajan con esta administración y que también venden participaciones como el club agraciado en Basauri “me dicen ya a estas fechas que están vendiendo todo, cuando otros años las devoluciones al acercarse el día 22 eran importantes al no venderse todos los tacos de boletos”. Sin duda alguna, este será el año en que más lotería de Navidad se venda en la historia de Basauri.