El Centro Cívico Alondegia de Orduña acoge, a las 18.00 horas de mañana miércoles, la presentación a la ciudadanía del proyecto de parque en el recinto amurallado de Orduña, una intervención que se pretende acometer en el área existente entre la parroquia de Andra Mari y la muralla.

El objetivo de esta iniciativa es triple: poner en valor y conservar el patrimonio histórico y arquitectónico de Orduña, dotar a la localidad de un parque para el uso y disfrute de la ciudadanía y, por último, crear un efecto dinamizador sociocultural, económico y turístico. En el diseño inicial del parque se han previsto tres elementos principales. Uno de ellos es el escenario que contará con varias gradas y espacio para organizar conciertos, desfiles, recitales, charlas y cualquier tipo de espectáculo, una pasarela y un jardín. El segundo es un paseo didáctico a través de una pasarela y todo ello se rematará con un jardín. “Será un lugar para aprender, en el que las vecinas y vecinos podrán tumbarse en la hierba, tomar el sol o la sombra, leer, observar la vegetación y relajarse, entre otras cuestiones”, indican fuentes municipales.

La creación de este parque será el broche final de las actuaciones llevadas a cabo desde 2020 con el objetivo de poner en valor el entorno de la muralla, como la rehabilitación de los tejados de dos torres, el remate del perímetro superior de la muralla o la iluminación ornamental del entorno.