Tras las insistentes quejas que venían dándose desde hace tiempo por la falta de plazas en algunas actividades, Durango Kirolak anunció el pasado viernes que destinará que destinará 595.899 euros al nuevo contrato que pretende licitar en breve. Según adelantaron fuentes municipales, la aprobación por unanimidad de los nuevos pliegos supondrá un incremento del 166% respecto al actual contrato, que ascendía a 358.160 euros. 

Esta decisión fue muy criticada por el PNV. “Hace exactamente dos años que denunciábamos el recorte en el servicio de Durango Kirolak que se llevó a cabo con los únicos votos a favor de EH Bildu y Herriaren Eskubideak. En aquel momento se produjo un recorte importante tanto en el número de horas ofertadas como en el precio de la licitación, lo que supuso un claro paso atrás en la oferta deportiva de Durango. El tiempo nos ha dado la razón y la reducción del contrato ha afectado a la calidad del servicio, siendo cada vez más numerosas las quejas recibidas”, criticó la portavoz Mireia Elkoroiribe. Desde la formación jeltzale defendieron que esta decisión se toma con la intención de recuperar la calidad de servicios que se ha perdido en estos dos años. “Nos alegramos de que se rectifique el error cometido en 2020 y se introduzcan mejoras en el nuevo contrato, porque Durango Kirolak es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía y es nuestro deber dar un buen servicio a los usuarios”, insistió Elkoroiribe.

 Desde el PNV aseguraron que pedirán la aprobación de dichas medidas de manera urgente en la próxima Junta rectora de Durango Kirolak. “Por el momento sólo se han aprobado los pliegos, así que la entrada en vigor del nuevo contrato tardará todavía unos meses. Instamos a Durango Kirolak a adoptar medidas inmediatas que garanticen la calidad del servicio sin esperar al nuevo contrato”, demandaron los jeltzales.

Esos nuevos contratos regularán el servicio de planificación, prestación, ejecución, control y evaluación de los programas de actividades físicas y deportivas desarrollados en los espacios e instalaciones deportivas de titularidad del Ayuntamiento de Durango y adscritas a Durango Kirolak.