El programa Meatzaldeko Berbalagun dirigido a quienes quieran mejorar su nivel de euskera, ha puesto en marcha en esta edición un nuevo grupo para toda Meatzaldea: un club de lectura con el que además de fomentar la lectura en euskera, se pretende que los participantes de los municipios de la comarca se mezclen. Además, se organizarán charlas y talleres para fomentar un estilo de vida saludable, por lo que se dará pie a temas como la alimentación, el yoga y la gestión de las emociones, entre otros. Esta propuesta se suma a la de los grupos de conversación que se organizarán en todos los municipios, y las primeras citas serán en noviembre y en diciembre, en Muskiz y Trapagaran, respectivamente, coincidiendo con el Euskaraldia y el Día del Euskera. Puede participar cualquier ciudadano de Muskiz, Abanto-Zierbena, Trapagaran y Ortuella: alumnado actual y antiguo alumnado del euskaltegi, quien quiera mejorar su nivel de euskera pero también personas euskaldunes. El nivel mínimo exigido para participar es el B1.

Quien quiera participar deberá dirigirse al servicio de euskera del Ayuntamiento, al euskaltegi o llamar o enviar un WhatsApp al teléfono de Berbalagun (607 678 075).

Los grupos de conversación suelen estar compuestos por 4-5 miembros, creando un ambiente tranquilo y familiar. Los participantes deciden dónde y cuándo juntarse. El plazo de inscripción sigue abierto, ya se han apuntado más de 70 personas y se han activado 10 grupos. En las próximas semanas se pondrán en marcha nuevos grupos.