Olatz Urkiza Atutxa (Igorre, 1977) optará a recuperar la Alcaldía de Igorre para EAJ-PNV, ahora en manos de EH Bildu, en las próximas elecciones municipales del mes de mayo y lo tiene muy claro: “Venimos a revivir Igorre” y “lo haremos desde el trabajo en equipo y el diálogo”. “La responsabilidad es inmensa”, reconoce, pero “el apoyo que me han mostrado tanto en la propia Organización Municipal como en la calle, me reconforta y me reafirma cada día más en que la decisión tomada es la correcta”.

La candidata, quien fuera concejala durante las legislaturas de (2007-2011 y 2011-2015), lamenta la deriva en la que Igorre lleva años inmerso. “La falta de liderazgo del equipo de gobierno de EH Bildu es evidente, no solo en lo que respecta a Igorre como pueblo, sino dentro del propio Ayuntamiento también”. “No han hecho prácticamente nada de lo que vendieron a bombo y platillo; los barrios están desatendidos; no hay oferta cultural ni para la juventud ni para las personas mayores; incluso el mantenimiento básico de nuestras calles deja mucho que desear”, señala, “la mayor parte de las mejoras que hemos tenido en Igorre en los últimos años nos llegan de otras instituciones, como la Mancomunidad o la Diputación”.

La candidata entiende que deberá empezar por el mantenimiento y limpieza del municipio, y, sobre todo, los barrios. “Parece que la vida en Igorre se hace únicamente en el centro, pero tenemos muchos barrios en los que hay que mejorar la accesibilidad, rehabilitar infraestructuras, cambiar mobiliario urbano o renovar las luminarias, entre otras cuestiones”, prioriza. Igualmente, avanza que, de conseguir la Alcaldía, EAJ-PNV impulsará la mejora del industrialdea y propondrá una agenda cultural para todas las edades. Olatz Urkiza nació en Igorre y pasó su infancia en el barrio de Garbe. Estudió en el instituto de Igorre y, con 18 años, se fue a Reino Unido donde cursó estudios de Inglés e Informática. Seis años después, volvió a su municipio natal, Igorre, donde reside desde entonces, ahora en el barrio de Mikele.