La banda municipal de música de Barakaldo ya ha tocado las primeras notas y temas de lo que será su temporada de otoño. Un ciclo en el que ofrecerá, en total, cuatro conciertos en Barakaldo Antzokia. “Con estos conciertos damos por finalizado un año que aún ha estado marcado por la pandemia a pesar de que nos haya permitido volver a la normalidad poco a poco. Ahora ya, con aforos completos y sin mascarilla podremos disfrutar del talento de la banda, que como sabéis, es un orgullo para nuestra ciudad”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así las cosas, el primero de los cuatro conciertos de este ciclo de otoño tuvo lugar en la noche de ayer, cuando la banda municipal de música Barakaldo deleitó al público que se congregó en Barakaldo Antzokia con su espectáculo Swing, Swing. Por su parte, el próximo 22 de noviembre a partir de las 20.00 horas Barakaldo Antzokia será el escenario en el que la formación barakaldarra interprete Antártica, un espectáculo que se sumará a la programación municipal para conmemorar el día de Santa Cecilia.

Por su parte, los dos últimos conciertos de este ciclo se celebrarán en Navidad. En este aspecto, el 16 de diciembre actuarán en Barakaldo Antzokia junto a la soprano Susana Zabaco, mientras que el broche de oro a este ciclo tendrá lugar el próximo 4 de enero con la celebración del tradicional concierto de Año Nuevo. Me gustaría animar a la ciudadanía a acudir a este nuevo ciclo de conciertos, ya que la música es alegría, es vida, es cultura y con nuestra banda también es sinónimo de calidad”, concluyó Cantero.