El club de hockey Gatikako Iusturi disputó este pasado fin de semana su primer partido en casa en una pista completamente renovada. El Ayuntamiento de Gatika acometió durante el verano una serie de mejoras en el polideportivo donde juega el club que finalmente el primer equipo estrenó ante su público en la segunda jornada del campeonato. “Estamos encantados, ha quedado muy bien y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento es algo de agradecer”, señala el presidente de la entidad, Sabin Bareño.

En concreto, entre las mejoras realizadas destacan la sustitución de la superficie del recinto debido a que el anterior suelo “se empezaba a levantar”, indica el dirigente. Por ello el Consistorio optó por instalar una nueva superficie de cemento pulido. Al mismo tiempo, el público también pudo estrenar el nuevo graderío que se ha instalado en uno de los laterales del pabellón. “Se trata de una grada móvil, que abarca de lado a lado de uno de los laterales y el numeroso público que se acercó pudo disfrutar del partido sentado”, apunta Bareño. Una gran comodidad para la fiel hinchada del Iusturi y también un requisito obligatorio exigido por parte de la Federación Española de Patinaje para los equipos que militan en la OK Plata.

Respecto al inicio de temporada, el Iusturi lo afronta con la “máxima ilusión” y con el objetivo principal de tratar de “mantener la categoría” en la segunda división estatal, según indica Bareño.

A este respecto, el estreno liguero en tierras gallegas el pasado 15 de octubre no pudo ser mejor puesto que las gatikarras volvieron a casa con una victoria frente al HC Resa Cambre (3-4). Posteriormente, este pasado fin de semana sumaron un empate (3-3) frente al Lena CM.

En cuanto a la plantilla, la cantera se abre camino este año con el ascenso de jugadoras procedentes de las categorías inferiores al primer equipo y, al mismo tiempo, los dirigentes del club trabajan “en nuevas incorporaciones” con el objetivo de reforzar la plantilla.

Por último, actualmente el club cuenta con una estructura deportiva consolidada formada por una decena de equipos con alrededor de 90 chicas y chicos en sus filas. Además, trabajan en las escuelas fomentando la práctica de este deporte entre los más pequeños por medio de clases extraescolares.