El Ayuntamiento de Amorebieta ha presentado este jueves la decimosexta edición del Festival Mangamore, que se celebrará en la localidad zornotzarra del 14 al 16 de octubre con una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía. “Ese fin de semana Amorebieta-Etxano se convierte en el epicentro del mundo manga. Suelen ser miles las personas que se acercan y nos visitan para disfrutar de las diferentes actividades programadas. Además, quiero destacar que Mangamore va más allá. Su amplio programa hace que zornotzarras de todas las edades disfruten de un festival temático sin la necesidad de ser grandes aficionados”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Dividido en cinco zonas, uno de los grandes atractivos de esta edición serán dos youtubers muy conocidos por los seguidores mangas. El primero será Megamax, un verdadero fenómeno de las redes sociales que suma más de siete millones de seguidores en todas las plataformas: cinco millones de fans en TikTok, un millón en Youtube y cerca de 250.000 en Twitter. Utiliza el perfil de Megamax en todas sus plataformas para hablar de anime y manga y según ha relatado él mismo, busca entretener y hacer pasar un rato agradable a personas de cualquier parte del mundo, y, sobre todo, a todas esas personas jóvenes que están viviendo la transición de la adolescencia.

También estará el Quinto Emperador, youtuber guipuzcoano que se hizo conocido por sus teorías sobre la serie y otro tipo de vídeos sobre esta versión épica del anime. Además, es conocido en el mundo manga por tener su propia marca de ropa. Ambos youtubers estarán en la zona roja, el 15 de octubre, a partir de las 12.30 horas.

Humor amarillo

Tras el éxito de otros años, el festival volverá a contar con una zona de Humor Amarillo con pruebas similares a las del mítico juego japonés que harán disfrutar al público tanto como a los participantes.

Este año tampoco faltarán películas, conferencias, hinchables, torneos de videojuegos y los ya tradicionales concursos Cosplay y Asian Dance. El festival también contará con tren chuchú para desplazarse y una amplia oferta de stands de productos del manga, el anime y la cultura japonesa con una amplia variedad de stands comerciales de tiendas especializadas con la consolidada opción de diferentes alternativas para comer.