Durante este fin de semana, desde mañana viernes hasta el domingo, Sodupe acogerá una nueva edición del Harley Eguna. Será el vigésimo aniversario de la cita, por ello, la programación preparada incluye actividades a realizar durante los tres días de concentración motera. Desde la organización, Harley Davidson Club Euskal Herria (HDC), se espera una asistencia de en torno al millar de moteros y moteras provenientes de todos los rincones del Estado, las Landas y Portugal. En caso de que las previsiones de tiempo sean muy favorables, esta cifra podría llegar a duplicarse.

Algunas de las personas que acuden participarán además en la final del VIII Campeonato estatal de Constructores y Customizadores de Motocicletas, que se desarrollará en el pabellón multideportivo de la calle Padura. Este certamen, será uno de los principales eventos del Harley Eguna y reunirá en competición a motocicletas fabricadas desde cero o transformadas.

Otro de los platos fuertes de esta edición del Harley Eguna consistirá en una exposición en la que talleres profesionales presentarán sus mejores ejemplares en todos los estilos de motos, vehículos elaborados desde cero. Se trata de la IX edición de la Probike expo que también se desarrollará en el pabellón multideportivo.

Por otro lado, este año la ruta en moto se acercará hasta los municipios vecinos de Galdames y Balmaseda pasando por la Ferrería de El Pobal en Muskiz y haciendo una parada en el pabellón de El Páramo.

Además, el espectáculo estará garantizado con los tres pases de acrobacias en moto a cargo del stuntrider Edu Rodríguez que se realizarán en el recinto festivo. Edu Rodríguez es el único piloto de stunt riding en el Estado que ha ganado una competición europea, en el año 2015 en Italia. Rodríguez también ha sido campeón de España dos veces consecutiva en el único campeonato federado de esta modalidad, en 2016 y 2017.

El fin de semana se completará con conciertos musicales, una muestra de coches americanos antiguos, parque infantil, toro mecánico, hinchables, puestos especializados en tatuajes, artículos de cuero y relacionados con el mundo de las motos.

La programación arrancará mañana a las 12.00 horas con la apertura de inscripciones. De 19.00 a 21.00 horas, abrirá sus puertas la exposición de los constructores de motos y bike show. Y a las 22.00 horas, la música se hará un hueco en el ambiente con los conciertos en la Herriko Plaza de Tesse Rocking boys y Kotta.

Más programa

Sábado. De 10.00 a 21.00: VIII Campeonato de España Bike Show y IX Pro Bike Expo. 10.00: Ruta en moto Galdames-Balmaseda. 11.00 a 20.00: Toro mecánico e hinchables. 13.00: Acrobacias en moto. 14.30: Comida. 18.00: Acrobacias en moto. 20.00: Ruta de las antorchas por el pueblo. 20.30: Conciertos de Mary Rocking, Obus y Tresonrock.