El Ayuntamiento de Gatika ha iniciado las obras para habilitar un área de aparcamiento con 40 plazas de capacidad junto al cementerio. Se trata de una actuación que se encuentra recogida dentro del plan de inversiones 2020-22 y la previsión municipal es que los trabajos estén finalizados en dos meses.

El nuevo parking permitirá dar servicio tanto a los usuarios del camposanto como a los que requieran realizar gestiones en el centro urbano, área en la que se ubican diversos servicios municipales. “Los vecinos y vecinas nos habían trasladado las dificultades existentes para aparcar en días puntuales y era un demanda crear más plazas de aparcamiento”, explica la alcaldesa de Gatika, Onintze Amezaga.

En este sentido, el terreno sobre el que se habilitará el parking es de titularidad municipal y dispone en las inmediaciones de la rotonda de un área de contenedores que será trasladada para su reordenación en la nueva zona de aparcamiento. A este respecto, en el espacio que ocupaban los contenedores también se instalará una parada de autobús con marquesina. “Es un proyecto que nace de la participación ciudadana puesto que se trata de un área muy transitada por autobuses de colegios, Bizkaibus, etc., y actualmente no disponía de una zona correctamente delimitada para este tipo de transporte público”, concluye Amezaga.