La asociación Romo Bizirik ha organizado para el próximo sábado la fiesta Romotik mundura, que contará con diferentes actividades a lo largo de todo el día, como una batucada, talleres infantiles y una suelta de globos biodegradables.

Romo Bizirik es una asociación sin ánimo de lucro multisectorial que agrupa a más de 70 empresas asociadas de los sectores de comercio, hostelería y servicios en Romo y Pinueta. Aunque lleva poco tiempo en funcionamiento, tiene ganas de dinamizar el barrio getxotarra y una muestra de ello es la iniciativa programada para el próximo sábado. Así, para dar el pistoletazo de salida a Romotik mundura, desde las 12.00 horas el grupo de batucada Batukale animará las calles comerciales del barrio. A partir de las 17.00 horas, Vinilo Fm estará en la plaza con su programa de radio junto con el punto de información de Romo Bizirik, para que toda persona que quiera conocer más detalles de la asociación pueda acercarse allí. De 17.30 a 19.15 horas, habrá diferentes talleres para los más pequeños: manualidades con Maiteskulanak, pintacaras con Joema Salón de Peluquería y meriendas saludables con Nutre-t y Frutería Bizarrak. Después, de 18.15 a 19.15 horas, los adultos disfrutarán de una cata guiada gratuita de vinos, de la Bodega Señorío de La Estrella de La Rioja, organizada por El Rincón del Palomero.

Globos con premio

Mientras que a las 19.15 horas, se realizará una suelta de globos biodegradables que tendrán un pequeño papel con el nombre de todos los integrantes de la asociación. Si alguno de esos mensajes es recogido una vez el globo llegue a tierra, el afortunado conseguirá una bolsa de tela de regalo de Romo Bizirik. Por otro lado, a las 19.15 horas, se podrá asistir al evento Dantza Plaza, con romería popular y participación abierta con los grupos Agurra, Berantzagi, Itxartu, Itxas Argia y Zasi Eskola y con la música a cargo de Patxi eta Konpania.

Como colofón, de 20.30 a 22.00 horas, tendrá lugar un karaoke y un picoteo fin de fiesta con productos de locales de hostelería de la agrupación comercial de Romo.