El Ayuntamiento ha iniciado la reforma y mejora de accesibilidad del hogar de personas mayores del municipio. Se trata de un espacio que sirve como punto de encuentro para realizar actividades y compartir tiempo de ocio de un gran número de personas de la localidad. Por ello, mientras duren las obras se ha habilitado un espacio en Goiuria Kultur Gunea los viernes, sábados y domingos. “Las obras generan incomodidades y este local es muy utilizado por lo que hemos tratado de dar alguna solución provisional durante estos meses”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

El local se cerró a mediados de este mes para poder realizar las tareas previas de retirada de enseres y mobiliario. Se trata de una de las mejoras recogidas en el plan de accesibilidad y en el presupuesto municipal para reformar los locales destinados a los mayores. En lo que al proyecto se refiere, se reformará una superficie total de 273 metros cuadrados divididos en dos locales, la barra de la cafetería, cocina, despensa, un almacén, otro local destinado a servicios diversos, así como las oficinas propias de la asociación de mayores. “El objetivo es adaptar el centro a las necesidades actuales de los mayores. Hemos trabajado conjuntamente con la junta y se han incluido las propuestas planteadas por los representantes de la Asociación Goiuriko Ama de personas mayores lo que ha enriquecido el proyecto”, valoró el primer edil.

La inversión para el hogar de los mayores será de 160.000 euros, incluida la renovación de todo el mobiliario: sustitución de la carpintería exterior, modificación de señalítica, cambio del suelo, nueva pintura techos y paredes, reforma de lavabos y grifería, reconstrucción del mostrador de la cafetería, adecuación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización y la iluminación. “Queremos tener un local moderno y acogedor, tanto para los usuarias habituales como para todos aquellas vecinos que nos queramos acercar en cualquier momento”, puntualizó Totorikaguena, que prevé que las obras estén terminadas a finales de año y poder tener el local listo para su uso a principios de 2023.