Las personas usuarias del campo de fútbol de Arandia, en Ugao-Miraballes, disfrutan ya de unos vestuarios mejorados gracias a las obras de reforma y consolidación ejecutadas durante el verano con el objetivo de disponer de las instalaciones renovadas para el inicio de la temporada de actividades deportivas.

En concreto, el proyecto de reforma integral de los locales y equipamientos ha incluido tanto obras de demolición y reconstrucción de tabiques y revestimientos como la renovación de suelos, falsos techos y otros trabajos de carpintería. Asimismo, se han realizado importantes inversiones para modernizar las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y ventilación, así como la cubierta de los locales.

Hace apenas cuatro años el Ayuntamiento llevó a cabo la sustitución de las calderas de estos vestuarios, incorporando una batería de bombas de calor que significan una evolución tecnológica muy notable, tanto en términos de eficiencia energética como de confort para los usuarios. La inversión en estos trabajos ha sido de 74.834 euros y ha contado con una ayuda de 21.473 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.