El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá este próximo jueves, día 29, a partir de las 20.00 horas el concierto inaugural del XIII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak (Asociación de Compositores Vasco-Navarros) a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Bajo la batuta del prestigioso director Jordi Francés, el concierto mostrará la riqueza de la música vasca de nueva creación.

Musikagileak busca servir de plataforma de difusión de creadores de Euskadi y Nafarroa, aunque en ocasiones da también cabida a algún autor del panorama internacional.

Centenaria

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick. Nació del impulso de la propia sociedad civil de Bizkaia, un territorio con el que mantiene una íntima relación y en el que realiza la mayor parte de su actividad.

Desde su fundación, la orquesta sinfónica de Bilbao ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara Juanjo Mena, Günter Neuhold y desde 2015 a Erik Nielsen.