Síguenos en redes sociales:

Loiu estudia ampliar el horario del splash park

Analiza abrir el parque todos los días del verano que viene, tras la buena respuesta en su estreno

Con la llegada del otoño y el final del verano llega el momento de hacer balance de la época estival. En Loiu una de las actividades estrella ha sido la zona de juegos splash park, inaugurada el pasado 15 de julio, en las campas que hay detrás del Ayuntamiento, y donde las familias se han podido refrescar del sofocante calor de este verano en una zona de juegos de agua que ha causado “gran sensación”, según destacan desde el Consistorio loiuztarra.

En este sentido, la valoración de dichos juegos en la encuesta realizada por Gizaker a 300 vecinos, refleja un notable a este proyecto, concretamente le otorgan un 7,92. En concreto, las familias del municipio han podido refrescarse del 15 de julio al 18 de septiembre en un área diseñada para el disfrute con numerosas actividades de ocio. Unos juegos de agua urbanos destinados especialmente a los menores del municipio como medida provisional mientras el Consistorio trabaja en el desarrollo del proyecto de las piscinas.

A este respecto, debido a la “excelente sensación” de la iniciativa y a las sugerencias de los vecinos y vecinas, el Consistorio estudia la viabilidad para que el próximo año pueda estar abierto los siete días de la semana y a su vez, se puedan realizar las labores de mantenimiento y analíticas con otro operativo y sistema. Sin duda, todo un aliciente para volver a refrescarse el próximo verano.

En el anuncio de su construcción, el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña, ha asegurado que su intención con el splash park era la de dotar al municipio unas instalaciones de 200 metros cuadrados con una zona de chorros de agua compuesta por diferentes juegos, además de un solárium adyacente. “El objetivo es que lo puedan usar tanto los niños y niñas como las personas mayores, y que se convierta en zona de diversión”, ha destacado.